Curiosidades que nos ha dejado Instagram en sus 7 años de vida

Quizás no recuerdes qué estabas haciendo el 6 de octubre de 2010, pero para Kevin Systrom y Mike Krieger es una fecha marcada en el calendario. Ese día lanzaron la primera versión de su app para celular, un proyecto orientado a la fotografía y que acabaría convirtiéndose en la red social de fotos por excelencia: Instagram.

Así es, Instagram cumple 7 años, y lo hace en plena forma. Con más 700 millones de usuarios diarios activos, siendo la octava red social más usada en el mundo, y todo un referente en plataformas para compartir fotos y vídeos.

En el último año, Instagram se ha renovado con un nuevo diseño de la interfaz de la app, las páginas de empresas o las Instagram Stories, claramente inspiradas en Snapchat. 250 millones de usuarios avalan la ascendencia que las stories de Instagram tienen en nuestra vida virtual. En esta constante renovación, lo último fueron los carruseles de fotos y videos para hacer más visual que nunca la interfaz.

Pero la historia de Instagram va mucho más allá de las mejoras y novedades que la aplicación ha ido añadiendo a lo largo de sus versiones. Hay muchas curiosidades y anécdotas relacionadas con esta app que queremos repasar contigo para comprobar cuánto sabes de Instagram.

Sabías que… los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se conocieron mientras ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.

Sabías que… en el momento de su lanzamiento (6 de octubre de 2010), Instagram sólo estaba disponible para iPhone. El nombre de la app nació como la fusión de “Instant camera” y “Telegram” Sabías que…en 2004, Mark Zuckerberg le ofreció a Systrom un puesto en Facebook, que éste rechazó.
Años más tarde, se embolsaría 500 millones de dólares provenientes de Facebook, tras la compra de Instagram en 2012. Desde que Facebook adquiriera la compañía fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger por 1.000 millones de dólares, la plataforma ha multiplicado por más de 20 su base de usuarios. Si en 2012, contaba con 30 millones, hoy en día son más de 700. De ellos, más de 100 millones se han sumado en los últimos cuatro meses.

Sabías que… Instagram llegó al millón de usuarios en sólo un mes. A Twitter le costó dos años llegar a esa misma cifra. La red social de los 140 caracteres permanece estancada frente al auge de Instagram, incapaz de hacer crecer su base de usuarios.

Sabías que… la primera foto de Instagram es por Kevin uno de los fundadores.

Sabías que… cada día se suben aproximadamente 95 millones de fotos y videos, y se envían 4.200 millones de likes. Hasta ahora se han publicado más de 40.000 millones de fotos. El 20% de los usuarios está en Estados Unidos y el 80% restante es
internacional.

Sabías que… los filtros más utilizados en instagram son Clarendon, Juno y Gingham y los hashtags más populares son #love, #instagood, #photooftheday, #tbt, #beautiful, #cute, #me, #selfie, #tagforlikes, #happy, #followme y #fashion.

Sabías que… el 48,8% ya está en Instagram. Y este porcentaje podría llegar al 70,7% a finales de 2017. La previsión es que en 2017 Instagram podría llegar a ingresar entre 4.000 y 6.000 millones de dólares por publicidad.

Sabías que… en septiembre de 2017, Instagram ha tenido que hacer frente a su mayor problema de seguridad desde 2015. Un grupo de hackers, aprovechando un fallo de Instagram, se hizo con los datos personales de más de seis millones de usuarios de la red social, entre ellos algunos “VIPs” como Emma Watson, Emilia Clarke, Leonardo DiCaprio, Harry Styles, Victoria Beckham, Beyoncé, Taylor Swift,
Floyd Mayweather o David Beckham, entre otros.

Siete años de Instagram dan para mucho: cambios de diseño y nuevas aplicaciones, crecimiento exponencial, problemas de seguridad y previsiones de futuro.

¡Ahora a disfrutar de muchos años más de Instagram con Lentes Eyezen®!