¡TE CONTAMOS LAS NUEVAS REDES SOCIALES PARA TU CELULAR!

Las hay raras, las hay nuevas y las hay con bastantes algoritmos: Facebook, Instagram y Twitter. Las hay que fueron un fracaso tecnológico y para las que es necesario un manual de uso.

Cuando creías que lo sabías todo sobre redes sociales, llegamos nosotros para enseñarte algo nuevo. ¿Lo conseguiremos? Estas son las nuevas redes sociales para móvil que han aterrizado, imaginamos que con la pretensión de quedarse, en un mundo virtual donde Facebook (ya sea en móvil o en PC) lo sigue devorando todo.

Según el último Estudio Anual de Redes Sociales 2017, elaborado por IAB desde 2009, el número de usuarios de redes sociales ha subido un 6% respecto al año 2016, hasta situarse en el 86% del total de personas que navegan por Internet en 2017. A nivel global Facebook sube como la espuma, en este año ha alcanzado los 1.860 millones de usuarios. Twitter se estanca pero ahí sigue (un 59% de usuarios de Twitter accede diariamente) e Instagram pese a que crece ha frenado su crecimiento habitual de los últimos años.

Hay vida más allá de Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram. Ahora lo que se lleva es el todo integrado. Una app-red social descargada en tu smartphone que tenga acceso fácil a tus contactos para viralizarse y a tus imágenes para que puedas compartirlo todo. El salto del ordenador al smartphone está cada vez más cerca. ¿Sabes de lo que te hablamos? Atento a las 3 redes sociales que debes conocer para tu móvil.

1.  Timehop

¡Tu propia capsula del tiempo! Timehop integra las fotos antiguas y las publicaciones de tú móvil, Facebook, Instagram, Twitter y Foursquare para responder a uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿qué estabas haciendo hace un año este mismo día? ¿Hace dos años? ¿Y hace tres años? Timehop está disponible para iPhone y para Android. Dirás tú “se parece mucho al sistema de organización de imágenes de Google fotos o a los recordatorios de Facebook”.

2.   Chatous

Un hilo de conversación, un hashtag y listo. Chatous es una plataforma social para conocer gente y hablar de los temas que te importan. Para participar, el usuario realiza una búsqueda sobre temas de su interés en forma de hashtag e inicia la conversación con otras personas. La aplicación permite compartir fotos, vídeos y audios expirables.

3.   vTime

Requisito indispensable para usar vTime: tener unas gafas de realidad virtual. Los juegos de simulación social como Second Life, Sims o Animal Crossing se quedan cortos con esta revisión donde a través de las gafas de realidad virtual te conviertes en tu propio avatar e interactúas con otros avatares. ¿Quién no querría hacerse un selfie en VTime? ¡Pues puedes hacerlo!