PÉRDIDA DE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO Y WHATSAPP: DESCUBRE CÓMO GANAR LA BATALLA

¿Quién va a gastar 32 GB de memoria interna? ¿Cómo es posible que cada vez haya Tarjetas SD con más espacio? La respuesta está en el Playstore, concretamente en sus aplicaciones. Y no solamente se debe a que las app cada vez ocupen más espacio al descargarlas; las actualizaciones y sus funciones exigen más espacio cada día hasta que nos asalta el temido mensaje de “Almacenamiento lleno”

Whatsapp, la aplicación de mensajería por excelencia en nuestro país, no se libra de este problema. El intercambio de fotografías, vídeos y, recientemente, gifs motivan que la memoria de los terminales resulte insuficiente al cabo de poco tiempo. Sin embargo la solución está en la propia aplicación, con tres sencillos pasos el espacio de almacenamiento se verá menos resentido. ¿Qué hacer para no quedarte sin espacio en el Celular? ¡Atentos a nuestra guía de uso de whatsapp!
Desactivar la descarga automática de archivos

El tráfico de archivos multimedia es el mayor culpable del uso de memoria de whatsapp. La aplicación descarga dichos archivos de forma instantánea por defecto acumulándolos indiscriminadamente en el terminal. Sin embargo, evitarlo es sencillo. Basta con entrar en los ajustes de la aplicación e ir a uso de datos. Una vez dentro, bastará con inhabilitar la descarga automática de datos en cualquiera de las situaciones (“Conectado a datos móviles”, “Conectado a Wi-Fi” y “En itinerancia de datos”).

Una vez llevada a cabo la acción, las descargas se efectuarán manualmente cuando se considere oportuno, pudiendo de esta forma evitar las “cadenas”, los mensajes de grupos en los que no se sabe bien porqué se está y las fotos duplicadas.

Borrar el caché

Este paso no solamente sirve para whatsapp, en realidad puede emplearse con todas las aplicaciones. Los datos de caché son aquellos datos que posibilitan una apertura más rápida de las apps, pero que a su vez consumen memoria interna del teléfono. Para borrar estos datos bastará con que entres en Ajustes, vayas a aplicaciones y borres los datos de caché de cada app.

Eliminar archivos descargados

Si la opción de desactivar la descarga automática llega tarde o simplemente no te convence siempre queda la opción de eliminar los archivos multimedia que sobren. Para ello es interesante descargar un administrador de archivos o administrador de aplicaciones. Gracias al administrador podrás seleccionar varios archivos bien para borrarlos o bien para guardar y compartir los que te interesen (muchas de las aplicaciones de este estilo permiten el almacenamiento en la nube).