UNA VIDA ENTRE
PANTALLAS

Nos pasamos el día mirando pantallas digitales.
¿Cómo afecta esto a nuestros ojos?

PÍXELES, PÍXELES
Y MÁS PÍXELES

Nuestros ojos no fueron diseñados para estar viendo millones de pixeles durante todo el día. Las imágenes que vemos en las pantallas de nuestros móviles, tabletas o portátiles suelen ser demasiado pequeñas y a veces muy pixeladas lo que provoca que nuestros ojos se esfuercen para enfocar.

LA LUZ AZUL

Llamamos “luz azul” a un tipo de luz que proviene del Sol, pero también de fuentes de luz artificial, como la de las pantallas digitales o las luces fluorescentes. El ojo humano absorbe este tipo de luz de una manera muy intensa. La luz azul es beneficiosa para nuestros ojos si la recibimos con moderación porque ayuda a regular el reloj interno del cuerpo y a mejorar la lucidez, pero una sobre exposición puede generar problemas oculares que aumenten el riesgo de degeneración macular asociados a la edad.

ES LA LUZ AZUL

Llamamos “luz azul” a un tipo de luz que proviene del Sol, pero también de fuentes de luz artificial, como la de las pantallas digitales o las luces fluorescentes. El ojo humano absorbe este tipo de luz de una manera muy intensa. La luz azul es beneficiosa para nuestros ojos si la recibimos con moderación porque ayuda a regular el reloj interno del cuerpo y a mejorar la lucidez. Pero una sobre exposición a la luz azul-violeta puede generar problemas oculares que aumenten el riesgo de degeneración macular asociados a la edad.

4

Es el número de pantallas digitales en promedio que utiliza una persona cada día

7h

Es el tiempo que pasan delante de pantallas 6 de cada 10 personas

89%

De personas se quejan de: ojos cansados, irritados, secos, visión borrosa…