¿Qué es la fatiga visual y cómo puedes prevenirla?

La fatiga visual es un conjunto de síntomas que se deben a varias causas con un común denominador y es el esfuerzo excesivo o adicional que se hace al realizar ciertas tareas.

Estos síntomas pueden aparecer cuando tus ojos empiezan a necesitar gafas o cuando las que tienes ya no son adecuadas para ti.

Ten presente que La fatiga visual relacionada con el uso de dispositivos electrónicos, es un trastorno de la visión causado por la exposición excesiva a la luz azul nociva de las pantallas de estos dispositivos sin una protección adecuada. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, ojos rojos, ardor en los ojos e incluso mareos.

 

Por suerte, hay distintas formas de prevenir la fatiga visual, algunas de ellas incluso son tan sencillas como cambiar ciertos hábitos o adecuar tu espacio de trabajo. Acá te dejamos algunos tips para ayudarte a prevenir la fatiga visual.

 

  • Pon tu pantalla a unos 60 centímentros de tus ojos.

 

  • Cambia la iluminación de tus pantallas a brillo bajo y reflejos opacos y usa en lo posible unos lentes antirreflejo.

 

  • Consíguete una silla que puedas ajustar a la distancia adecuada.

 

  • Si puedes, consigue una pantalla que puedas inclinar y girar. Un teclado ajustable también ayudaría.

 

  • Coloca tu pantalla a 45 grados de tus ojos.

 

  • O simplemente, usa lentes Eyezen®, que incluyen un filtro para la luz azul nociva de las pantallas y tiene la tecnología adecuada para que tu visión sea siempre perfecta sin importar el ángulo o la distancia, evitando que tus ojos se fatiguen o irriten al usar tus dispositivos electrónicos.
EYEZEN_sergiocansonetas_1