LAS CASAS REALES DE LAS 6 SERIES QUE AMAMOS: DÓNDE ENCONTRARLAS

¿En alguna ocasión te has preguntado si existía el mítico edificio de Friends en Nueva York? ¿En más de un momento has pensado en imitar la escena de la pizza de Walter White en Breaking Bad? ¿Reconoces los escenarios reales de Game of Thrones? Bienvenido a un repaso por las casas de nuestras seis series favoritas. Casas, edificios y escenarios reales que podrás visitar, conocer y explorar.

1. Friends

Friends es sin duda una de las series icónicas que marcaron una generación y una época televisiva. Diez años después de la emisión de su último capítulo, aún se sigue esperando un reencuentro de los protagonistas al completo. ¿Sabías que puedes visitar el edificio de Friends en Nueva York en la esquina de las calles Bedford St y Grove St (90 Bedford St), en el Village? La única parte real del edificio que vemos en la serie es la fachada. Los interiores son ficticios, recreados en el plató de Los Ángeles. ¡Ah, y la famosa fuente de la sintonía de apertura es mentira! La teoría más extendida es que el decorador se inspiró en la Pulitzer Fountain de la Grand Army Plaza, frente al hotel Plaza y a Central Park.

fride

2. Breaking Bad

Después de cuatro años, Albuquerque sigue siendo un lugar de peregrinación para los fans de Breaking Bad. ¡Que se lo digan a la familia que vive en la casa utilizada para los exteriores de Breaking bad! Hartos de fotos, colas de fans y de algunos osados que se empeñaban en repetir la escena de la pizza de Walter White (en un momento Walter tiraba una pizza familiar encima de la casa tras discutir con su mujer Skyler), los dueños de la casa han decidido construir un muro perimetral de 1,8 metros.

break

3. Mr. Robot

Los fans de Elliot Alderson no solo quieren convertirse en hacker como él, sino que quieren seguir sus pasos físicos. Por eso, todo seguidor de la serie que se precie sabe que Mr. Robot comienza en una cafetería de la ciudad de Nueva York.

En realidad es el Think Coffee de la 4ª avenida. El Ron’s Coffee existe aunque dudamos que Rami Malek siga allí esperando instrucciones.

 

MR

Foto tomada de: www.thedailymeal.com

4. Game of Thrones

De todas las casas de Game of Thrones, con sus emblemas en alto y sus escudos, hay una que nos ha robado el corazón: ¡Targaryen somos tod@s! San Juan de Gaztelugatxe o lo que es lo mismo: Rocadragón o DragonStone. Muchos lugares del mundo están amando a Game of Thrones como escenario de sus tramas y de algunos de sus mejores episodios. Sevilla fue Dorne y el rodaje se centró exclusivamente en Real Alcázar. El Puente Romano de Córdoba apareció irreconocible en las primeras temporadas; el castillo de Zafra, en Guadalajara fue la Torre de la Alegría en la sexta temporada; las calles de Peñíscola, en Castellón, vieron a Tyrion Lannister deambular tras la muerte de su padre; y el paisaje árido de las Bardenas Reales se convirtió en el mar Dothraki.

 

game-of-thrones-location-2

Foto tomada de: http://fashion.makeupandbeauty.com/

5.  True detective

¡Road trip por Louisiana adelante siguiendo las huellas de True Detective! El plan parece apetecible pero si no quieres divagar por las carreteras del medio oeste americano hasta el largo Charles donde aparecen todos los cadáveres imaginables te aconsejamos una parada en la plantación Oak Valley, en Vacherie, St. James, al lado del río Mississippi. Aunque te cueste reconocerlo es el lugar donde Hart y Cohle se encuentran con Dora Lange. Un secreto: su camino de robles es inalterable y escenario del rodaje de otras producciones como Doce años de esclavitud y Django Desencadenado.

oak_alley_official_sexton_image300g_med

Foto tomada de: https://www.oakalleyplantation.com/

6. Stranger Things

El Laboratorio Nacional de Hawkins es el centro de la trama de Stranger Things: origen y solución de todas las preguntas. El exterior del laboratorio se rodó en un edificio del campus de la Universidad de Briarcliff Emory en Atlanta, que (oh, casualidad) fue un antiguo hospital psiquiátrico. Los interiores del laboratorio, así como el de las casas de las familia Wheelers y Byers fueron recreados en un estudio de Atlanta. Otro de los focos de la acción de Stranger Things transcurre en el bosque. Muchas escenas se han filmado en Stone Mountain Park y en el Georgia International Horse Park en Conyers.

 

stranger

Foto tomada de: www.flickr.com/photos/rustytanton/